Londres por 20 horas… ¿o 20 días?

IMG_3484
5b67f4b1-eee6-473c-908e-bfc02e2f2b12
IMG_3539
IMG_3468

En todas las despedidas que tuve antes de partir, había alguien que me decía: “Cuidate, no confíes en nadie. Es mejor ser desconfiada al principio”.

Puedo entender perfectamente que esas palabras venían desde el amor, del miedo que algunos pueden tener a que algo malo me pase si doy con la “persona equivocada”.

A pesar de no tomar ese consejo, reconozco que lograron instalar un miedo en mí. Empece a cuestionarme si no sería demasiado inocente para viajar sola, soy la persona con menos orientación que conozco, una verdadera experta en perderme.

Cuando compre mi pasaje a Asia, me encontré con la yapa de tener una escala en Londres por 20 horas. ¡¡La mejor noticia!! Es una escala tan larga, que me da para salir del aeropuerto y conocer la ciudad, lo que no preví  del todo fue que nevara al llegar. Estaba sentada en un banquito, con mi miedo instalado, apenas entendía lo que la gente decía, mi ingles estaba realmente oxidado.

Quedarme sentada en el banquito era la solución fácil. Me aseguraba que nada malo iba a pasarme, pero también me aseguraba que lo único que iba a experimentar de Londres eran los copos de nieve a través del vidrio del aeropuerto. No pude permitirme empezar así, y me mandé!

En la cola del tren le pregunte a unos chicos que parecían locales qué harían si solo tuviesen 20 horas en Londres. “¡London Bridge!” me dijeron. El resultado fue que terminé yendo con ellos hasta ahí. A pesar del frío, Cecilia y Max me sacaron el miedo.

Una vez en el London Bridge, el frío se hizo sentir aún más, (recuerden que a todo esto, andaba sin ningún accesorio invernal, y nevaba), de cara al río Thames, tiritando de frío, Cecilia me dice, “El frío nos esta recordando que estamos vivas, ¡disfrutalo!” Y así fue como empece a saborear el viento en la cara como una alerta, un recordatorio de vitalidad, como un ancla en el presente.

El siguiente paso luego de recorrer Londres era, en teoría, volver al aeropuerto a dormir, para estar pronta cuando el vuelo salga al día siguiente. Y entonces, conocí a Matteo, un chico italiano que vive en Londres. Matteo es amigo de Cecilia, y él se ofreció generosamente a alojarme por esa noche, para que no tenga que dormir en el aeropuerto.

Así fue, por la noche fuimos al cumpleaños de un chico en Londres, y al otro día en la mañana, Cecilia me preparó el desayuno calentito y arranque al aeropuerto en búsqueda del vuelo que me llevaría hasta el comienzo de mi viaje por Asia.

Londres fue más que una escala, por eso le dedico una entrada del blog, Londres me sacó el miedo, Londres me enseñó a confiar en las personas, me enseñó que si nos movemos con el corazón abierto, encontramos personas en sintonía. Cuando dejamos el miedo de lado y abrimos el alma a que suceda lo que sea, aparecen cosas buenas, y atraes personas de corazón noble, que brindan su hogar para acobijarte… ¡aunque no los conozcas!

En Londres, experimenté la primer despedida del viaje, compartimos un par de horas y muchas historias de vida, y aunque de la ciudad haya visto realmente muy poco, lo verdaderamente valioso de todo, resultó la certeza con que me fui de que si confío en mi propia intuición, obtengo la claridad suficiente para confiar en la nobleza del otro. Porque al fin y al cabo, no es más que la mía reflejada.

12 Replies to “Londres por 20 horas… ¿o 20 días?”

  1. Que lindo FLore te dije que London iba a ser genial! Me alegro hayas vivido todas esas experiencias en tan poco tiempo!! Espero con ansias el post de Singapour y Malasia!! Segui disfrutando a full de cada experiencia! Me encanta esto de irte siguiendo en el viaje! Viajo contigo! Beso sist! Te adoro =-)

  2. Viajo contigo flor! Le digo siempre a Álvaro que se meta al agua fría de la playa!!!! Porque es así que se siente estar vivo!!!!! Te quiero!!!!!

    1. Sí!!! Se puede resignificar hasta lo más mínimo de lo cotidiano, sólo hay que estar atento a transformar la percepción, como el agua fría!! También te quiero!!!!

  3. Que hermosa Flor tu experiencia, sigo viajando y conociendo por tus relatos y tus fotos todo lo que estás viviendo es muy lindo. Cuánta verdad decís en tu relato acerca del miedo, cómo reaccionaste tú intuitivamente y todo salió perfecto diste con gente bien y conociste Londres aunque sea por unas horas. Sigue adelante Flor conociendo, disfrutando, esta bella oportunidad que te da la vida. Todo lo mejor para ti Bendiciones !!!

  4. Que bueno atreverse a estas experiencia que te darán muchas enseñanzas besitos y buen viaje y seguiré conociendo por tus publicaciones besitos

  5. Que divino Flor gracias por compartir tu darte cuenta, elegir amor o temor frente a las situaciones que se nos presentan es el desafío de todos. Abrazos seguimos en contacto!!!

  6. Alguien dijo:Salta y la red aparecerá…!!! Y que razón tenia… Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos..!!!! Como siempre… mi abrazo infinito…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *